comprender los tamaños de papel impresión foto o lo que es 4x



¿Entendiendo la foto impresión, tamaños de papel o lo que es 4xd?

¿Qué es una relación de aspecto?

Cada foto o película tiene un atributo llamado una relación de aspecto. La proporción es la relación entre el tamaño horizontal y vertical de la foto. Para calcular el cociente de aspecto sencillo dividir el ancho o una foto por su altura. Por ejemplo TV en modo normal tiene un cociente de aspecto de 4:3 o en otras palabras, si tuviéramos que dividir el ancho de la pantalla por su altura, el resultado sería 4/3. Por otro lado, TV en formato panorámico tiene un cociente de aspecto de 16:9.

Cuando tomamos una foto con una cámara de luz que viaja a través de las lentes golpea un sensor (una película en las cámaras convencionales) o un CCD en los digitales. El sensor traduce a su vez la luz en dos dimensiones foto. El sensor sí mismo tiene atributos físicos tales como anchura, altura, nivel de detalle (en películas) y número de píxeles (en sensores CCD digitales).

La conexión entre una relación de aspecto y la impresión de la foto

Cuando las fotos se imprimen en papel la relación de aspecto del papel debe ser igual a la proporción de aspecto del sensor que se usó para tomar la foto. Si las proporciones de aspecto son diferentes, el resultado será un área vacía en el papel o una foto estirada que encaja el papel pero distorsiona los objetos en él.

¿Por qué sucede? La respuesta es bastante simple. Por el bien de explicación permite asumir un sensor de foto que es de 6 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de alto (sensores reales son mucho más pequeños). Deja para asumir que estamos tratando de imprimir el una foto tomada con ese sensor en un papel que es de 4 pulgadas de alto. Si la anchura del papel sería menos de 6 pulgadas, que tenemos que recortar parte de la foto, ya que no habrá suficiente espacio disponible en el papel. Si el papel es de más de 6 pulgadas tenemos que dejar un espacio en blanco en el papel ya que no tenemos suficiente foto para imprimir en más de 6 pulgadas. Si queremos que nuestra foto para adaptarse exactamente a la página podemos estirar o encoger la foto horizontalmente a cualquiera que sea el tamaño del papel es ‘ pero luego los objetos en la impresión se distorsionará y mirar más gordo o delgado como eran en la vida real.

Impresión en un papel de 4 X 6

Uno de los tamaños de papel más común es 4 X 6. Este tamaño fue utilizado durante muchos años para impresión de fotos tomadas con cámaras de película tradicional. La película tradicional tenía un cociente de aspecto de 3:2 y así las fotos tomadas con una cámara de película tradicional encajaría perfectamente en los papeles de 4 X 6.

Por razones más allá del alcance de este artículo, las cámaras digitales utilizan sensores con una proporción de aspecto diferente que las cámaras de película de la tradición. La siguiente tabla resume los tamaños de la imagen en píxeles y la respectiva relación de aspecto (píxeles del sensor, ancho X alto y relación de aspecto):

2 MP ‘1600 X 1200’ relación de aspecto 4:3
3 MP ‘2048 X 1536’ relación de aspecto 4:3
4 MP ‘2272 X 1704’ relación de aspecto 4:3
5 MP ‘2592 X 1944’ relación de aspecto 4:3
6 MP ‘2816 X 2112’ relación de aspecto 4:3
8 MP ‘3200 X 2400’ relación de aspecto 4:3

Como pueden ser vistos sensores digitales, independientemente del número de píxeles que ayuda tener una relación de aspecto 4:3.

Así que, ¿qué sucede cuando tratamos de colocar una foto digital en un papel de 4 X 6? La foto simplemente no encaja! es demasiado grande o demasiado alto. Por ejemplo si queremos imprimir en la altura completa de 4 pulgadas será sólo llenar 51/3 pulgadas (4 X 51/3 es una relación de aspecto 4:3) y 2/3 pulgadas quedará en blanco.

Para resolver este problema y utilizar el tamaño de papel completo muchos servicios de impresión permiten al usuario recortar una parte de la foto. La hipótesis es en lugar de dejar un espacio en blanco en la impresión que el usuario prefiere cortar una parte de la foto que no es importante y utilizar el papel todo el resto. Algunos servicios permiten a los usuarios elegir una preferencia para recortar la foto o dejando un espacio en blanco en la impresión y esta preferencia se aplica automáticamente a todos sus impresiones.

¿Qué es un papel de 4XD?

A la luz de la popularidad de las cámaras digitales y huellas digitales muchos servicios de impresión están introduciendo los tamaños de papel diseñados para impresiones digitales. Esto significa que la proporción de aspecto del papel que ofrecen es 4:3 y fotos tomadas con cámaras digitales perfectamente caben así el papel.

Los nuevos tamaños de papel digital compatible tienen una proporción de aspecto de 4:3 (la relación de aspecto de sensor digital) y lo más cercanos posible de sus tamaños de papel de película tradicional. Tan ‘ en el digitl mundo un tamaño de papel 4 X 6 realmente acabará 4 X 5 1/3 (un 4:3 relación de aspecto tamaño de papel que es lo más cercano posible a un tamaño de 4 X 6).

Como un truco de marketing y en lugar de escribir los tamaños de papel exacto muchos usan la abreviatura ‘digital’ de 4XD ‘ que significa 4XDigital o en otras palabras “tan cerca como podríamos hacerlo a 4 X 6 que es relación de aspecto de cámara digital compatible”.

Como las cámaras digitales se convierten cada vez más populares se espera que se introducirán más tamaños de papeles que son cámaras digitales compatibles. En pocos años a partir de ahora la mayoría de servicios de impresión apoyará el tamaño de papel digital por defecto y la película compatible uno será la excepción