profundidad de fotografía de paisaje de camp



Fotografía de paisaje – profundidad de campo

Profundidad de campo es la limitación de nitidez percibido dentro de una imagen fotográfica. Cuanto mayor sea la profundidad de campo, más de la imagen de adelante hacia atrás aparezca nítida. Una imagen que se dice que tiene una profundidad de presentada tiene una profundidad corta y más específica de nitidez.

En la fotografía, uso cuidadoso de profundidad de campo puede ser una herramienta muy poderosa de hecho. Puede forzar a los espectadores a centrarse sólo en lo que es sostenido, mediante la utilización de una profundidad de campo. Como nuestros ojos no están cómodos en la visualización de imágenes confusas, entonces tendemos a mirar las partes de una imagen que es fuerte, y nuestra mirada se centrará entonces sobre esa parte de la imagen, representación de otras partes las desenfoque de la imagen borrosa y no merece nuestra atención. Este uso de una profundidad de campo es particularmente idóneo para retrato. Como los ojos están afilados, muchas otras cosas pueden ser perdonados si no son pin agudo. Personas y animales tienden a mirar a los ojos primero, y así los ojos realmente necesitan estar afiladas en casi todas las fotografías de retrato.

Fotografía de paisaje es generalmente en el extremo opuesto de la escala de profundidad de campo, donde la mayoría de las imágenes del paisaje requiere una profundidad muy larga del campo. Esto es debido a que los paisajes generalmente tratan de emmulate una escena real como lo vemos, y los espectadores se dibujan generalmente en la imagen por su gran profundidad de campo.

Profundidad de campo es controlada de dos maneras. Es el más comúnmente usado por control de apertura. Cuanto menor sea la abertura (cuanto mayor sea el número es decir. F22), cuanto mayor sea la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la abertura, (cuanto menor sea el número como F2.8), la menor profundidad de campo. Entre medio de la aberturas tienen una profundidad de campo es que es directamente proporcional a la abertura seleccionada a lo largo de la escala. El segundo medio de controlar la profundidad de campo es usando una cámara o el objetivo que permite a la lente a inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Esto permite centrarse el plano de la lente a estar más inclinada al plano del foco de la materia y por lo tanto, proporcionar una mucho mejor profundidad de campo sin un cambio de apertura. Es una de las razones principales para usar cámaras de tipo fuelle o lentes tilt. Con tal cámara o lente, uno puede tener un gran nivel de control sobre la profundidad de campo en cualquier abertura.

Profundidad de campo también obedece a la distancia focal de la lente y el formato de la cámara para que se utiliza la lente. Por ejemplo, una lente gran angular siempre tiene una profundidad mucho mayor de campo que un teleobjetivo. Una lente muy amplio ángulo como una lente de 14 mm tiene una profundidad de campo tan grande que casi no requiere concentración, mientras que un teleobjetivo de 600 mm tiene una muy poca profundidad de campo, y a menos que se centró en materia de larga distancia, la profundidad de campo siempre será muy limitada. En el otro extremo de la escala son lentes macro, que se hacen para ser capaz de concentrarse muy de cerca a los objetos. Una vez que usted pone en marcha e iniciar centrándose muy de cerca, la profundidad de campo otra vez es extremadamente baja. Mientras más cerca se llega al tema, menos se convierte en la profundidad de campo, y en primeros planos extremos sólo el más leve movimiento hará que la imagen para ir totalmente fuera de foco.

Geoff Ros